top of page

Especialista en Ortodoncia

Ortodoncia en Niños
Ortodoncia en Niños

Existen condiciones que  sólo se pueden solucionar del todo si se identifican y tratan con ortodoncia y/u ortopedia dentofacial  en edades tempranas.

Falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos, desarrollo anómalo de los huesos maxilares y hábitos nocivos son algunos de los problemas más frecuentes. 

Llevar a los niños a revisión todos los años es muy importante para que esos problemas no pasen desapercibidos. Además, es una manera de que los niños aprendan la importancia de la salud oral. 

Existen varias técnicas y aparatos; según las características y exigencias específicas de cada persona, habrá que optar por un tipo de tratamiento u otro; también puede variar el tipo de aparato de elección.

Ortodoncia en Adultos
Ortodoncia en Adultos

Apiñamiento, espacios, ortodoncia pre-protésica, mantenimiento periodontal,  son algunas de las condiciones por las que la ortodoncia puede estar indicada en adultos.

Con la ortodoncia es posible mejorar la estética y facilitar el mantenimiento de la higiene oral. 

Muchas veces es necesario intervenir con aparatos de ortodoncia para facilitar la rehabilitación protésica (por ejemplo para colocar implantes) o para realizar un tratamiento de cirugía ortognática.

Existen varias técnicas y aparatos; según las características y exigencias específicas de cada persona, hay que optar por un tipo de tratamiento u otro; también puede variar el tipo de aparato de elección.

 

Brackets
Brackets

Los brackets son aparatos fijos que se colocan en los dientes con un tipo de resina diseñada para ello.

Colocar los brackets no duele, pero sí en los primeros días hay que acostumbrarse a ellos.

Durante el tratamiento con brackets es especialmente importante mantener una buena higiene oral. Además es importante recordar que hay que evitar algunos tipos de comida.

Alineadores
Alineadores

Los alineadores son unos aparatos transparentes removibles que se van cambiando y, semana tras semana, van moviendo los dientes hacia la posición establecida por el ortodoncista. 

El sistema se basa en una tecnología de última generación, que permite planificar el tratamiento de principio a fin mediante un software 3D. Con el software se decide qué dientes mover, lo cual en algunos casos es una gran ventaja.

Es importante saber que la eficacia de los tratamientos con alineadores no reside en la marca, si no en el profesional que diseña tu plan de tratamiento. 

Cuidados
Cuidados

Cada fase del tratamiento requiere unos cuidados específicos. 

El día en el que se empieza el tratamiento, tendrás todas las instrucciones y consejos para el correcto mantenimiento de tus aparatos y para el cuidado de tu boca.

Hay unas indicaciones generales que valen para todos los pacientes: mantener una buena higiene oral y acudir a las citas programadas.

Una vez alcanzados los objetivos del tratamiento, se retiran los aparatos y se colocan unos aparatos de retención para que los dientes no se muevan. Es muy importante acudir a las citas de revisión también una vez finalizado el tratamiento.

Bruxismo y ATM
bottom of page